El iPhone 5 ya ha salido a la venta en España. Algunas tiendas de Vodafone y de Orange se aventuraron a vender anoche, a partir de las doce, aunque las tiendas de Apple (Apple Store) no han abierto hasta las ocho de la mañana. Las colas de 'appleadictos' han sido la nota dominante en el primer día de comercialización de lo nuevo de Apple en España.
El iPhone 5 de Apple ya está a la venta en España. Caracterizado por una pantalla más alargada aunque del mismo ancho, menos peso y la inclusión de Siri en español, el nuevo smartphone de Apple hace las delicias de los 'appleadictos', que no han dudado en hacer cola en sus tiendas de referencia (sobre todo en las tiendas de las operadoras de telefonía, pues la mayoría de ellos han optado por la modalidad de contrato, en lugar de comprar el terminal libre).
Las tiendas de Apple Store han abierto a las ocho de la mañana para comercializar el iPhone 5, cuyos precios se conocieron anoche a mediodía y que, en líneas generales, varían en función de si se obtiene un terminal libre o si se firma un contrato de permanencia con el nuevo operador. Así, el terminal libre puede adquirirse por entre 679 y 900 euros (en función de si se trata del modelo de 16 GB o de 64GB). Si se opta por alguno de los planes de las operadoras que exigen contrato de permanencia el precio del iPhone 5 podría oscilar entre los 200 y los 400 euros.
Movistar financia el terminal, pero no lo subvenciona, mientras que Vodafone y Orange guardaron sus cartas hasta el final. En el caso de Vodafone, anoche el presentador Ramón García transmitió una cuenta atrás, a modo de las campanadas de fin de año, de la apertura de la tienda de Vodafone y se repartió cotillón entre los compradores. Por su parte, Orange abrió a medianoche sus locales de Sol, Gran Vía, 44 y Goya, 21.
LAS NOVEDADES DEL IPHONE 5
El iPhone 5 incluye una pantalla retina de cuatro pulgadas, lo que significa que el dispositivo es más alto, pero su anchura es la misma. Es más fino y menos pesado que sus predecesores, el iPhone 4 y el iPhone 4S. Además, su resolución permite organizar cinco filas de aplicaciones en lugar de cuatro.
Su rendimiento y capacidad gráfica son mejoresgracias a la incorporación del nuevo chip, el del A6. La batería dura más (ocho horas de navegación con 3G, 10 horas con wifi y 225 horas en reposo), aunqeu la tecnología LTE no podrá disfrutarse en España pues no existen redes tan rápidas.
El conector es otra de las novedades pasa de 30 a ocho pines y para hacerlo compatible con amplificadores de música y otros accesorios hay que comprar un adaptador.
La cámara trasera es más pequeña, dispara más rápido y lleva un cristal de zafiro que protege la lente y aporta mayor nitidez. Además, permite hacer fotografías panorámicas de 240 grados.
El software está equipado con el sistema operativo móvil iOS 6, con cartografía propia de Apple (que ha recibido muchas críticas debido a falta de precisión y errores ortográficos). Se incluye el asistente de voz Siri en español, que permite hacer videollamadas conFacetime a través de 3G y estrena la aplicación Passbook, una herramienta que almacena los billetes de avión, entradas de cine y cupones de descuento.
Link: El iPhone 5, de Apple, a la venta en España: precios, ofertas y colas interminables